ITT en el Dakar2019: La maldición de Ica

ITT en el Dakar2019: La maldición de Ica

La maldición de Ica persigue al KH-7 Epsilon Team


Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Xavier Domènech se ven obligados a abandonar a dos días del final, después de pasar la noche en las dunas.

El aparatoso percance del KH-7 Epsilon Team tiene lugar muy cerca del punto donde también debieron retirarse el año pasado.

Hemos estado toda la noche intentando sacar el camión y no ha habido manera. Así es el Dakar, explica el copiloto J.L. Criado.

Dakar19_Final_KH7Epsilon_Team_1_ITT
    

No ha podido ser. El KH-7 Epsilon Team no ha podido levantar el popular camión MAN 6x6 después de volcar durante la octava etapa del Dakar 2019, entre San Juan de Marcona y Pisco, y Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Xavi Domènech han tenido que decir adiós a la carrera cuando sólo faltaban dos días para alcanzar la ansiada meta de Lima. 

Paradójicamente, el aparatoso percance del equipo naranja ha tenido lugar en la etapa conocida como Súper Ica, que toma su nombre de esta zona del Perú. Fue también aquí, durante la pasada edición, donde el KH-7 Epsilon Team tuvo el contratiempo que les llevó el abandono, al quedar enganchados en una profunda olla, entonces en la segunda jornada de la competición. Ha sucedido cerca de donde tuvimos el incidente el año pasado. Parece que tenemos la maldición de Ica, confiesa con pesar José Luis Criado, que ha cerrado así su 29ª participación en el Dakar.

El suceso resulta todavía más doloroso por el hecho de que, hasta el momento de volcar, el KH-7 Epsilon Team estaba cuajando una gran etapa, en la duodécima posición absoluta al paso por el WP4. Estábamos haciendo una especial muy buena, pero cuando faltaban 120 kilómetros para el final y ya habíamos pasado lo más difícil, de las mil dunas que habíamos hecho hasta el momento se nos ha atragantado una en el momento de coronarla y hemos tenido la mala suerte de volcar el camión, explica la Leyenda del Dakar Jordi Juvanteny, con 27 ediciones en su palmarés.

Así de cruda es la ley de la carrera más dura del motor. Dos días después de haber rescatado a Isidre Esteve y Txema Villalobos de un enganchón en apariencia irreversible, han sido Juvanteny y sus navegantes Criado y Domènech quienes han tropezado con una de las múltiples trampas del recorrido, sin que nadie haya podido salvarlos a ellos. Después de toda la noche intentando enderezar el MAN 6x6 con la ayuda del camión 8x8 de asistencia del Epsilon Team, los “San Bernardos del Dakar” han tenido que rendirse y esperar a que se hiciera de día para sacar el camión con la ayuda de dos bulldozer, como el año pasado, moviendo las dunas de sitio.

El abandono también ha impedido a Juvanteny, Criado y el debutante Xavi Domènech defender el liderato que ostentaban en las categorías de Producción y 6x6. Habría sido su segundo éxito en Producción (camiones de serie) y nada menos que el decimocuarto entre los gigantes de tres ejes. En ambos casos, claro está, habría sido el primer triunfo para Domènech, quien califica de magnífica la carrera del KH-7 Epsilon Team hasta esa fatídica duna de Ica: Ha sido un Dakar muy intenso. Todo estaba yendo espectacularmente bien y ocupábamos una posición fantástica en la clasificación. Hemos llegado hasta aquí y estamos un poco tristes, pero, a pesar de todo, contentos.

A modo de despedida, resuenan todavía las palabras de Criado en la salida de Lima el pasado día 6: La gente nos quiere mucho; ¡tenemos que volver!”.

Comunicado de prensa de:

 

Tel. +34 93 125 94 23 | mediage.es
Gerard Gil | M +34 609 880 755 | ggil@mediage.es
Mario Patinyo | mpatinyo@mediage.es
Fotos: Fotop

https://www.kh7.es/sport/ 

Pol. Ind. Can Castells, Pº de la Ribera, 111
08420 (Canovellas) Barcelona - Spain
Tel. 900 77 71 77

ITT1878
17 de enero de 2019

Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Le recordamos que al navegar por este sitio y/o el panel de control está aceptando el uso de cookies y la política de privacidad.

Learn more
Accept
Refuse
Personalize